Dos agentes de la Policía griega fueron detenidos este viernes acusados de haber violado en grupo a una joven de 19 años en las dependencias de una comisaría en el centro de Atenas, informó el ministerio de Protección Ciudadana.

Los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles en la plaza de Omonia, en el corazón de Atenas, cuando según el testimonio de la agredida recogido por los medios griegos, fue violada por dos agentes de la unidad especial DIAS (policías en motocicleta) en un cuarto de la comisaría utilizado como vestidor.

Los dos agentes reconocieron que hubo relación sexual, pero aseguraron que fue consentida y además fuera de las dependencias policiales, pero la Fiscalía, tras valorar un informe del Servicio de Asuntos Internos, dio por válida la versión de la víctima.

Se topó con cuatro agentes

En su denuncia, la joven aseguró que se topó con cuatro agentes mientras caminaba la noche del miércoles con una amiga por el centro de la ciudad.

La agredida pidió información sobre alguna cuestión y dos de los cuatro agentes la llevaron a la comisaría, mientras que la amiga y los otros dos policías se marcharon cada uno por su cuenta.

El informe forense analizado por el Servicio de Asuntos Internos llegó a la conclusión de que había "indicios de violación", lo que condujo este viernes a la detención e imputación de ambos agentes.

Según reportan los medios griegos, los dos hombres incluso filmaron el asalto sexual, por lo que la Fiscalía los ha imputado también por infringir la ley de privacidad.

La investigación interna de la Policía continúa para esclarecer si existen otras personas involucradas en el caso.