Juan Gabriel Rueda, quien durante las presidenciales se encargó de coordinar la campaña del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la región de Salgar, Antioquia, ha sido asesinado este fin de semana, según ha denunciado la senadora Isabel Cristina Zuleta.

Rueda, conocido en la región por su defensa del medio ambiente, es uno de los tres líderes sociales que han sido asesinados durante el fin de semana, los otros dos en Bolívar y Putumayo. En este caso, el joven trabajaba en una zona con una importante presencia del Clan del Golfo, informa la emisora RCN.

Zuleta ha informado a través de su perfil de Twitter de que habían denunciado amenazas previas por liderar la campaña del Pacto Histórico "en un municipio uribista" y ha exigido a la Fiscalía "que este crimen político no quede en la impunidad".

Tras conocerse la muerte de Rueda, el propio presidente Petro se ha hecho eco en Twitter de lo ocurrido y tras preguntarse quién está detrás de este "asesinato", ha pedido a la Fiscalía que coordine una investigación sobre estos hechos.