El FBI ha devuelto al expresidente de Estados Unidos Donald Trump los pasaportes que se llevó durante el registro de la residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), según informó un portavoz de la agencia federal a la cadena Fox.

"En la ejecución de los registros, el FBI busca y requisa el material ordenado por el juez y después devuelve el que no necesita guardar para los objetivos de la investigación", apuntó a la cadena un portavoz de la Oficina Federal de Investigación.

Trump había denunciado el lunes, en un mensaje en su red, Truth Social, que el FBI le "robó" tres pasaportes, uno de ellos ya caducado, en el registro efectuado la semana pasada a su mansión de Florida en busca de documentos clasificados.

"¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!", dijo Trump.

El portavoz del FBI aclaró a Fox que eran dos los pasaportes caducados.

La redada, que tuvo lugar el pasado 8 de agosto, tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano supuestamente sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021.