La oposición de Taiwán viaja a China en medio del aumento de las tensiones
La presidenta, Tsai Ing Wen, ha acusado al Partido Nacionalista chino de "decepcionar" al pueblo taiwanés
Una delegación de la principal formación de la oposición de Taiwán, el Partido Nacionalista Chino -Kuomintang (KMT)-, ha viajado este miércoles a China, en plena época tensiones tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y la respuesta en forma de maniobras militares de Pekín.
La delegación está encabezada por el vicepresidente del partido, Andrew Hsia. La visita, sostiene la oposición, estaba planeada desde hace mucho más tiempo desde que se originó el aumento de las tensiones en la región y tiene como objetivo reunirse con empresarios y estudiantes de Taiwán que residen en China.
Está previsto que Hsia y los suyos visiten a la comunidad taiwanesa en la provincias costeras del sureste de China, como Fujian, Zhejiang, Guangdong, no así en Pekín. La delegación del KMT volverá a Taiwán a partir del 27 de agosto, una vez se haya cumplido el periodo de cuarentena fijado por las autoridades chinas.
El viaje de los políticos de la oposición no ha gustado en el seno del Gobierno del Partido Progresista Democrático (DPP), según ha hecho saber la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, quien ha acusado al KMT de "decepcionar" al pueblo taiwanés, así como de enviar a la comunidad internacional "un mensaje equivocado".
Temas
Más en Mundo
-
Trump ve "ridículo" el nuevo partido de Musk y asegura que una tercera formación solo trae "confusión y caos"
-
Trump y Netanhayu se reúnen este lunes con el foco puesto en un alto el fuego en Gaza
-
Israel bombardea los puertos de Hodeida, Ras Isa y Salif, y dos centrales eléctricas en Yemen
-
Los BRICS evitan el choque frontal con Trump y arropan a Putin ante los ataques de Ucrania