Burkina Faso admite víctimas civiles al atacar a yihadistas
El Ejército de Burkina Faso reconoció ayer que una operación militar contra yihadistas realizada en el este del país ocasionó varias víctimas civiles colaterales, si bien no indicó, por el momento, el número de fallecidos. “Los ataques causaron, lamentablemente, víctimas colaterales entre la población civil”, señaló la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas burkinesas en un comunicado.
En concreto, según precisó el ejército burkinés, “civiles que se encontraban cerca de un escondite terrorista en el eje Kompienga-Pognoa fueron desgraciadamente alcanzados mortalmente por los proyectiles”. “Inmediatamente se abrió una investigación para determinar responsabilidades”, agrega el comunicado, que recalca también el compromiso de las Fuerzas Armadas de colaborar “plenamente” con los servicios competentes y la población “para esclarecer este desafortunado incidente”.
La operación se llevó a cabo contra grupos terroristas en varias localidades de la región este, una zona de Burkina Faso que sufre ataques yihadistas desde el verano de 2018.
Temas
Más en Mundo
-
Miles de manifestantes toman las calles de Tel Aviv para exigir los cadáveres de rehenes de Gaza
-
Miles de estadounidenses protestan contra Trump: "No queremos reyes"
-
Miles de estadounidenses se concentran contra Trump: "No queremos reyes"
-
Encuentran doce cráneos y otros huesos humanos en un apartamento en Brasil