Hospitalizado en Italia por un raro problema inmunológico un exasesor de Putin
El reformista liberal Anatoli Chubáis, de 67 años, renunció en marzo a su cargo de representante presidencial y abandonó el país por desavenencias respecto a la guerra en Ucrania
El reformista liberal Anatoli Chubáis, uno de los exasesores del presidente ruso Vladímir Putin, se encuentra hospitalizado en Italia por un raro problema inmunológico, informan los medios italianos.
Chubáis, que renunció en marzo a su cargo y abandonó el país por desavenencias respecto a la guerra en Ucrania, tiene 67 años y se encuentra ingresado en el Hospital Mater Olbia de Cerdeña, donde se encontraba de vacaciones, según las mismas informaciones.
Abandonó el país en marzo, después de mostrar discrepancias por la invasión de Moscú a Ucrania y su salida se produjo después de que también lo hicieran otros representantes del mundo cultural y de negocios contrarios a esta campaña militar del Kremlin.
En los últimos 30 años había desempeñado puestos de responsabilidad y desde diciembre del 2020 ocupaba el cargo de representante presidencial.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski y Trump acuerdan "reforzar los cielos de Ucrania" y tratan proyectos conjuntos
-
Trump sorprende con una nueva excentricidad: planea acoger un combate de la UFC en la Casa Blanca por los 250 años de independencia
-
Un excontratista de seguridad en Gaza dice haber visto a sus compañeros disparar contra palestinos hambrientos
-
La británica Zarah Sultana abandona el Partido Laborista para formar uno a su izquierda con Jeremy Corbyn