Los diputados bielorrusos estudiarán unas enmiendas a la ley sobre el procedimiento de salida y entrada en Bielorrusia que prevén restricciones a los viajes fuera del país, según informó hoy la agencia Belta.

"Las realidades actuales y la situación de inestabilidad que se observa cerca de nuestro país exigen la adopción de medidas que garanticen la seguridad de las personas, la sociedad y el Estado", dijo al medio bielorruso la diputada Liudmila Zdorikova.

La parlamentaria aseguró que las restricciones buscan, principalmente, garantizar la seguridad de los trabajadores de instituciones de seguridad del país y "no afectarán a los ciudadanos de a pie".

El portal de noticias Reform.by escribió a su vez que los cambios a la ley repercutirán tanto en militares como en personas bajo investigaciones administrativas.

Además, al aprobarse la norma, el servicio de seguridad del país tendrá el derecho de limitar los desplazamientos de los ciudadanos por un plazo de medio año, si el viaje al extranjero "contradice los intereses de seguridad nacional de Bielorrusia", afirma el medio, cuya web fue bloqueada por las autoridades en agosto de 2021.

Se prevé que los diputados estudien la ley este otoño.