Reino Unido anuncia el envío de 1.160 millones de euros en ayuda militar a Ucrania
Durante la cumbre de la OTAN en Madrid, el Gobierno británico ha anunciado también, un aumento de su presencia en Estonia hasta llegar a 1.600 militares
El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este miércoles el envío de más de 1.160 millones de euros (1.000 millones de libras) en asistencia militar para ayudar a Ucrania a hacer frente a las tropas rusas.
"Las armas, el equipo y el entrenamiento de Reino Unido están transformando las defensas de Ucrania contra este ataque. Y continuaremos respaldando firmemente al pueblo ucraniano para garantizar que Putin fracase en Ucrania", ha asegurado el primer ministro británico, Boris Johnson, en declaraciones recogidas por 'Evening Standard'.
El mandatario de Reino Unido ha anunciado este nuevo paquete de ayuda a Ucrania durante el primer día de la cumbre de la OTAN en Madrid. Esta nueva dotación eleva el apoyo económico y militar total de Reino Unido a Ucrania a más de 4.410 millones de euros (3.800 millones de libras).
Durante la cumbre de la Alianza Atlántica, Reino Unido también ha anunciado un aumento de su presencia en Estonia hasta llegar a 1.600 militares.
"La letalidad de estos despliegues se verá reforzada con capacidades avanzadas que incluyen helicópteros y sistemas de artillería. Mientras tanto, se ampliará el actual cuartel general del Reino Unido en Tallín. Dirigido por un brigadista, apoyará el despliegue rápido de fuerzas de alta disponibilidad a nivel de brigada", ha detallado Downing Street en un comunicado.
Temas
Más en Mundo
-
Los cardenales se preparan "en armonía" para el cónclave a menos de una semana del inicio
-
Ucrania descarta posibles "violaciones de la soberanía" por el acuerdo de explotación de minerales con EEUU
-
Carlos Osoro será el cardenal más mayor del Cónclave
-
Los bomberos instalan la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave