El alcalde de Irpin, a las afueras de Kiev, asegura que la ciudad ha sido liberada
Sin embargo, advierte a sus ciudadanos de que no deben tratar de regresar por el momento, "ya que la situación sigue siendo muy peligrosa"
La ciudad ucraniana de Irpin, en las afueras Kiev, ha sido liberada de las tropas rusas, según afirma su alcalde, Oleksandr Markushyn, a través de su cuenta en Telegram. "Irpin está libre del horror ruso. Gloria a Ucrania", es el mensaje transmitido por el alcalde, de acuerdo con el portal de noticias ucraniano Ukrinform.
Markushyn, sin embargo, advierte a sus ciudadanos de que no deben tratar de regresar por el momento, "ya que la situación sigue siendo muy peligrosa". Esta ciudad, considerada la puerta de Kiev, fue escenario de duros combates entre las tropas rusas que trataban de alcanzar la capital y el ejército ucraniano.
A finales de la semana pasada el avance ruso se estancó, a lo que siguió el anuncio por parte de Moscú de que la primera fase de la operación militar había terminado y que ahora concentraría sus esfuerzos en la "liberación" del Donbás, en el este del país.
Temas
Más en Mundo
-
Los paramilitares matan a unos 300 civiles tras tomar una ciudad clave en el sur de Sudán
-
El cónclave más heterogéneo de la historia busca sus 'hacedores de reyes'
-
Israel planea expandir su ofensiva en Gaza mientras miles se manifiestan por el retorno de los rehenes
-
Detienen a otras dos personas en Suecia por el triple asesinato en Uppsala