Síguenos en redes sociales:

Fuerte explosión cerca de una central nuclear de Irán tras una prueba de misiles

Las autoridades iraníes aseguran que se trata de ejercicios militares y niegan que la explosión esté relacionada con sus instalaciones nucleares

Fuerte explosión cerca de una central nuclear de Irán tras una prueba de misilesAFP

Las autoridades iraníes han desmentido que la explosión ocurrida este sábado en la ciudad de Natanza tenga nada que ver con sus instalaciones nucleares y han asegurado que no hay daños personales ni materiales por lo ocurrido, que está ya siendo investigado.

Un portavoz militar, Amir-Shahin Taghichani, ha explicado en declaraciones a la televisión pública iraní que se ha realizado una prueba de un sistema de defensa de misiles y que no hay "motivo de preocupación".

La agencia de noticias oficial iraní, IRNA, ha informado citando "fuentes locales informadas" de que la explosión se ha producido en una zona desértica a las afueras de Natanz y de que "no hay conflicto aéreo en la zona".

Otras fuentes citadas por IRNA señalan que se ha lanzado un misil defensivo al cielo para comprobar la eficacia y rapidez de la respuesta a un posible ataque y poner a prueba el sistema de dirección de la defensa antiaérea.

Las labores en Natanz están intrínsecamente relacionadas con el frágil acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y la comunidad internacional y se teme un ataque de sabotaje de Israel, que tiene el objetivo declarado de que Irán consiga desarrollar una bomba atómica.