Síguenos en redes sociales:

Una familia de telenovela

Peña Nieto cuenta con un club de fans y su esposa es una actriz

Una familia de telenovelaEfe

México

LA residencia oficial de Los Pinos de México recibió ayer a una familia presidencial protagonizada por un jefe de Estado con un club de fans y una primera dama que se hizo famosa por los papeles que interpretó en telenovelas mexicanas. La apuesta presencia del presidente electo Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, así como el comportamiento de sus seis hijos, tres de cada uno de anteriores matrimonios, en los últimos meses se ha robado las páginas de las principales revistas del jet set y la farándula mexicana.

Desde los líos de faldas de anteriores relaciones de Peña Nieto hasta detalles de costosos zapatos que usa una de las hijas de Rivera han aparecido en las páginas de medios mexicanos y se han convertido en un abre bocas del guión del que serán protagonistas en los próximos seis años. Peña Nieto y Rivera se casaron en 2010 tras un noviazgo de dos años que se desarrolló después de que la protagonista de telenovelas participó en una campaña publicitaria para exaltar los logros del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como gobernador del Estado de México (2005-2011), donde nació el club de fans que lo apoya.

La Gaviota, como se la conoce, estuvo casada anteriormente con el productor de televisión José Alberto El Güero Castro, hermano de la diva Verónica Castro, con quien tuvo tres hijas. Sofia Castro explota la vena artística que heredó y ha hecho parte del elenco de Cachito de cielo, que transmitió recientemente el gigante de la televisión mexicana Televisa, donde se formaron su tía Verónica Castro y sus padres. La empresa es acusada de haber "impuesto" en el poder a Peña Nieto.

Las hijas de Rivera y los tres hijos que Peña Nieto tuvo con Mónica Pretelini, quien murió en 2007, aparecen en actos públicos en un armónico ambiente familiar. El presidente de los mexicanos tuvo otros dos hijos fruto de relaciones extramatrimoniales. Según se ha dicho en la prensa mexicana, las infidelidades contribuyeron al deterioro de la salud de su fallecida esposa, de quien incluso se ha especulado que murió por una sobredosis de antidepresivos.

El mandatario ha negado los rumores, que se agudizaron después de que en una entrevista no pudiera precisar la causa del deceso. Con un guión con protagonistas muy parecidos a los melodramas de las telenovelas, la próxima familia presidencial se apresta a protagonizar el papel más importante de su vida, en el que además de aprender a vivir con las críticas buscarán mostrar "la nueva cara" del PRI.