ESTAMBUL. En el supuesto atentado suicida perpetrado hoy en la céntrica plaza de Taksim de Estambul resultaron heridas al menos 15 personas mientras que el atacante murió, informó la policía local.

El jefe de la Dirección de Seguridad de Estambul, Huseyin Çapkin, dijo en declaraciones a la prensa turca que "es muy probable que se trate de un atentado suicida".

La explosión, que se oyó en gran parte del centro de la ciudad, hirió a seis civiles y nueve agentes de la policía, precisó el funcionario turco.

El incidente ocurrió en un lugar situado entre el monumento al fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal "Atatürk", que preside la plaza, y un equipo de policía antidisturbios siempre destacado en uno de los extremos de ese emplazamiento.

Según Çapkin, el objetivo del supuesto ataque terrorista fueron precismente los agentes de la unidad uniformada.

Un ciudadano español presente en el lugar dijo en declaraciones a Efe que la policía ha desalojado a todos los transeúntes que se encontraban en la plaza por miedo a una segunda explosión y para facilitar el trabajo de las ambulancias.

Un profesora del Instituto Cervantes, que se encuentra cercano a la plaza de Taksim, explicó que se han detenido las clases pero que la explosión no ha afectado al edificio de la institución.