El Reino Unido inaugura 'la catedral de las semillas' como su pabellón en la Expo Universal de Shanghai
Una estructura de 60.000 varillas de fibra óptica son el emblema de la presencia británica en la ciudad china
SHANGHAI. El impresionante pabellón británico en la Exposición Universal de Shnaghai lleva por nombre la "catedral de las semillas". Dicen las autoridades británicas que es un enorme regalo al pueblo chino, un regalo sin "desenvolver". Ya que su estructura desde el exterior crea un hipnotizante efecto visual, la estructura de la fachada formada por 60.000 varillas de fibra óptica ancladas en seis capas diferentes hace que estas se ondeen al viento y se muevan libres. Creando el efecto dinámico de un edificio orgánico, casi vivo. Como si el edificio tuviese melena.
En realidad dicen que está inspirado en una flor de diente de león.
En realidad es un edificio vivo, cada una de esas 60.000 varillas contiene dentro una semilla de plantas extraídas del depósito y Banco de Semillas del Milenio de Gran Bretaña.
El arquitecto de tan espectacular obra es Thomas Heatherwick que confirma que éste será el corazón de la presencia británica en la Expo de Shanghai. "Durante el día las varillas de fibra óptica iluminan el interior del edificio permitiendo filtrar la luz del exterior hacia el interior, y cuando cae el sol ocurre el revés: la iluminación interior y de las varillas permiten resplandecer al edificio entero", explica el artista.
En total el edificio tiene 20 metros de altura y cada una de las varillas de fibra óptica tiene una media de longitud de unos 7 metros y medio.
Más en Mundo
-
Sidney cancela por primera vez los eventos de Año Nuevo en la playa de Bondi tras el atentado antisemita
-
Un ciberataque extrae decenas de archivos confidenciales del Ministerio francés de Interior
-
Así será el discurso a la nación de Trump: en horario de máxima audiencia y para ensalzar "logros históricos"
-
El sospechoso del atentado de Sídney se enfrenta a 59 cargos, entre ellos 15 por asesinato y 1 por terrorismo