Tras cinco años de espera, por fin se ha podido ver, sentir y tocar el Cybertruck de Tesla. Ha sucedido en el salón Madrid Car Experience, que cierra hoy sus puertas tras cinco jornadas en las que una treintena de marcas han dado a conocer sus últimos modelos.
Entre las novedades presentadas ha destacado el todoterreno eléctrico de Tesla, que más que un pick-up parece un acorazado, debido a su diseño futurista y a su exoesqueleto ultraresistente de acero inoxidable. Sus dimensiones son 5,8 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,9 metros de alto, y destaca por ofrecer una gran capacidad de almacenaje en su plataforma, el maletero delantero, el techo y un cofre oculto. Otra de las características de este vehículo que pesa tres toneladas es que permite cargar hasta 1.134 kg y remolcar hasta 4.990 kg.
En cuanto a su autonomía, permite recorrer hasta 574 km con una sola carga y con tan solo 15 minutos de carga puede realizar hasta 253 km.
BYD y Omoda, las otras protagonistas
Las marcas chinas han sido otras de las protagonistas de la cita. BYD ha aprovechado su presencia en el certamen para presentar en primicia para el mercado español dos nuevos modelos: el BYD Seal U DM-i, el primer híbrido enchufable de BYD para el mercado europeo, y el nuevo Tang, un SUV E 100% eléctrico de siete plazas con tracción total.
Omoda, asimismo, ha hecho real la promesa para el mercado nacional con la llegada del Omoda 5 EV, un SUV de tamaño compacto con el que se estrena en Europa la marca asiática disponible con una caja de cambios automática y siete velocidades.
Peugeot y Opel
Por otra parte, Peugeot ha mostrado su nueva gama completa de vehículos de nueva generación y Opel, la electrificación de la gama Corsa con los nuevos Opel Corsa Eléctrico y Opel Corsa Hybrid, además del Opel Astra ST Eléctrico.
Nissan ha ofrecido una experiencia que ha permitido al público probar toda la gama crossover de la marca. Entre lo nuevo, se encuentra el nuevo modelo Qashqai, presentado en este salón por primera vez de manera física.
Por su parte, la marca británica MG ha llevado el MG3 Hybrid +, un vehículo híbrido auto-recargable en formato compacto que cuenta con un diseño potente y tecnología innovadora.