Desde su lanzamiento, el Volvo EX30 se ha convertido en un uno de los vehículos más populares de la casa sueca y se postula como uno de los modelos más vendidos este año.

Pequeño y muy potente, este SUV de gama B ha conseguido imponerse en el Salón internacional del automóvil de Nueva York, celebrado del 29 de marzo al 7 de abril, a una serie de candidatos muy competitivos, recibiendo el título Coche urbano del año en el mundo 2024.

El SUV más pequeño de Volvo también ha sido elegido como uno de los tres mejores vehículos del mundo de una lista de 38 candidatos.

Estrategia de electrificación

“Ganar este premio con el EX30 es increíblemente gratificante y una clara confirmación de nuestra ambiciosa estrategia de electrificación”, señala Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo. “La respuesta de los clientes al EX30 ha superado nuestras expectativas, y el modelo ha demostrado ser un vehículo ideal para el mercado actual, en el que cada vez más compradores de automóviles optan por vehículos totalmente eléctricos. Estoy convencido de que el EX30 contribuirá enormemente a nuestro crecimiento este año y los siguientes”.

Desde su presentación el verano pasado, el EX30 ha ganado importantes premios como el de Coche del año para el diario The Sun, SUV/Crossover compacto del año del Sunday Times y Guerrero Ecológico del Año de la revista Top Gear.

Primer SUV de Volvo totalmente eléctrico

El EX30, primer SUV totalmente eléctrico de Volvo, es una sólida apuesta de Volvo Cars que tiene como objetivo de cara al año 2030 vender exclusivamente vehículos eléctricos.

Los compradores del EX30 pueden elegir entre tres motores eléctricos: la versión Single Motor con 200 kW (272 CV) y una batería de 51 kWh; la Single Motor Extended Range con una batería de mayor capacidad (69 kWh); y el modelo Twin Motor Performance con 315 kW (428 CV) y una batería de 69 kWh.

El EX30 tiene una autonomía de hasta 476 km, y la batería puede recargarse del 10 al 80% de capacidad en poco más de 25 minutos.

Además de ser un vehículo que genera cero emisiones de escape, está desarrollado para mantener al mínimo la huella de carbono durante toda su vida útil.

Ayudas del Plan Moves III

Su precio es de 37.500 euros y con el plan MOVES III, que finaliza en junio, puedes obtener 4.500 euros de ayuda o 7.000 euros en caso de achatarrar el coche que tengas ahora. 

¿Cómo lo consigo? 

-    Acude al concesionario AUTOSUECIA, ubicado en Jauregi Bailara (Hernani)

-    Elige tu VOLVO a tu gusto, para que puedas disfrutarlo estas vacaciones, sin compromiso.

-    Cuando llegue tu coche, seguro que sales montado en él.

-    ¿Y si no me gusta cómo ha quedado? Recuerda: sin compromiso.