El FBI incauta cerca de medio centenar de motos, entre ellas de Rossi, Márquez o Lorenzo
Las autoridades estadounidenses encuentran una colección vinculada a un exatleta olímpico que está acusado de dirigir un cartel de drogas
El FBI ha incautado una de las colecciones de motos más impresionantes del mundo, cerca de medio centenar de máquinas de competición valoradas en unos 34 millones de euros y que pertenecieron a pilotos como Valentino Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo, entre otros. Las autoridades vinculan la propiedad a Ryan James Wedding, exsnowboarder que representó a Canadá en los Juegos Olímpicos y que es uno de los diez fugitivos más buscados del FBI al estar acusado de dirigir un cartel de la droga.
Relacionadas
La información ha trascendido debido a la publicación del FBI de Los Ángeles en su cuenta oficial de X, donde ha comunicado que después de una investigación se han llevado a cabo registros en México que han permitido localizar el garaje en el que se encontraba la colección de motocicletas. El trabajo ha sido orquestado por el FBI con la colaboración de las autoridades de México y de Canadá.
Motos campeonas del mundo
Las máquinas incautadas son diversas, algunas de ellas objetos muy preciados. Se encuentran varias de las Ducati que pilotó Rossi en MotoGP, así como la Aprilia de 125 centímetros cúbicos con la que el italiano conquistó su primer Campeonato del Mundo. También hay motos que fueron pilotadas por Márquez, Lorenzo, Andrea Dovizioso, Loris Capirossi o Andrea Iannone. Entre las monturas aparece también la que permitió a Márquez ser campeón mundial de Moto2.
El FBI ha querido recordar que existe una recompensa valorada en 15 millones de dólares para quien aporte datos sobre el paradero de Ryan James Wedding, acusado de múltiples delitos, entre ellos el de exportar cocaína o conspirar para cometer un homicidio.