Síguenos en redes sociales:

Marc Márquez pide respeto para Valentino Rossi

El catalán dice que “hay que respetar a todo el mundo” después de que el italiano fuera abucheado durante la Gala de MotoGP

Marc Márquez pide respeto para Valentino RossiEuropa Press

La noche del pasado domingo, durante la celebración de la Gala de MotoGP, ceremonia de entrega de premios en la que se reconoce a los mejores pilotos de la temporada, la pantalla ofreció imágenes de Valentino Rossi. Un sector del público presente lanzó sonoros abucheos contra el piloto italiano, que no estaba presente.Marc Márquez, gran protagonista del evento, aguardó a su turno de palabra. Cuando subió al escenario lanzó un mensaje pidiendo respeto para Rossi, un gesto que ha sorprendido dada la mala relación entre ambos.

Tras la visualización de las imágenes, Márquez ascendió a la tarima para recoger el premio al Mejor Adelantamiento del Año y aprovechó la ocasión para tener un gesto de deportividad. “Siento todo el apoyo, de todo el mundo, pero sobre todo aquí en España. Es un honor recibir este premio, pero tenemos muy buenos adelantamientos, muy buenos pilotos. Para mí el de Fermín Aldeguer (a Acosta, otro de los adelantamientos nominados) fue uno de los más difíciles. Pero gracias por votarme y creer en mí. Lo que me gustaría decir es que hay que respetar a todo el mundo, eso es lo más importante porque estamos luchando muchísimo ahí en la pista”, manifestó.

Márquez y Rossi se tienden la mano después de un gran premio.

Tardozzi reclama respeto para Márquez en Mugello

El nueve veces campeón mundial aparcó así sus diferencias con Valentino Rossi, con quien mantuvo arduos duelos dentro y fuera de la pista. Producto de ellos, tanto uno como otro piloto han sido criticado por los seguidores. En la visita a Mugello de esta recién concluida temporada, Márquez fue silbado por aficionados italianos que aún recuerdan los piques entre ambos. En aquella ocasión, el mánager del equipo Ducati, Davide Tardozzi, se encaró al público exigiendo respeto al grito de “es rojo, es rojo”, en referencia a que Márquez es piloto de un equipo italiano al que ha conducido al éxito.

Prueba de que no existe relación alguna entre Márquez y Rossi se pudo vivir este mismo año en el marco del Gran Premio de Austria, cuando ambos se cruzaron en el pit lane sin dirigirse la mirada.

Las desavenencias entre Márquez y Rossi se remontan a mucho tiempo atrás. La temporada 2015 desató las hostilidades de manera que no ha habido vuelta atrás. Durante el Gran Premio de Malasia, Rossi se estaba jugando el título con Jorge Lorenzo. El italiano perseguía su décima corona del Campeonato del Mundo. Márquez decidió entrometerse en la lucha por el Mundial. El catalán protagonizó un acalorado duelo en pista, hasta que Rossi, harto, alargó la frenada en una curva en la que el catalán rodaba por el exterior. Cuando ambos pilotos se emparejaron, Rossi estiró la pierna y contactó con Márquez, que sufrió una caída. Mientras, Lorenzo se escapaba por delante para ampliar la ventaja en el Mundial.

La organización decidió imponer una sanción a Valentino que le hizo salir en la última carrera del año desde la última posición, obligado a una remontada imposible para proclamarse campeón. El título acabó en manos de Lorenzo y Rossi jamás tuvo perdón para Márquez, a quien acusó de perjudicarle para favorecer a un compatriota.

"Nunca nadie fue tan sucio"

Desde aquel suceso, Rossi siempre ha aprovechado cualquier ocasión para atacar a Márquez. “Nunca nadie fue tan sucio”, manifestó el piloto de Tavullia hace tan solo un año. “Fui contra él porque quería intentar echarle mierda, decirle a todo el mundo lo que estaba haciendo, para que, tal vez, lo dejara de hacer. Lorenzo y yo nos estábamos jugando el Mundial. Si estás luchando por el título, quizás lo entienda. Pero si no tienes nada que ver, ni siquiera eres compañero de uno de los dos, hay que tener el respeto para no tocar los cojones a los demás. Simplemente tienes que hacer tu carrera, intentar ganar y punto. ¿Quién te obliga a hacer algo como esto? Pero en Sepang me hizo daño y me molestó durante toda la carrera”, recordó El Doctor en el podcast Mig Babol.

Otro episodio de ira y fuego se vivió en 2018, durante el Gran Premio de Argentina. Márquez trató de adelantar por el interior de un ángulo a Rossi. El catalán contactó con el italiano, y este acabó en el suelo. “Marc no tiene respeto por nadie”, criticó el piloto de Tavullia, quien aseguró que tenía miedo de competir contra Márquez por su agresividad, que ponía en peligro la integridad del resto de pilotos. Ahora, muchos años después, Márquez ha tenido un gesto de respeto. Aunque quizás sea demasiado tarde para sanar una rivalidad que trascendió de la pista y que perdura en el tiempo.