El verano ya empieza a hacer acto de presencia a través de escaparates llenos de bikinis, trikinis y bañadores. Esta vez ponemos el foco de atención en los bañadores, ya que en los últimos años han empezado a ganar protagonismo y poco a poco están destronando al bikini. Repasamos algunas tendencias que triunfarán este verano:

Colores

Es muy fácil encontrar una gran variedad, pero para quien busque ir a la última, atención a las combinaciones bicolores (además del clásico blanco y negro, este año se llevan los que juegan en la misma gama de color), a los que combinan colores vibrantes, y a los acabados metalizados que aportan un extra de brillo. 

Bañador con un tirante en el hombro H&M

Estampados

Las rayas, los estampados tipo paisley y los geométricos siempre gustan, pero si hay uno que llega con especial fuerza, es el animal print, ya sea con estampado de leopardo, cebra o serpiente.

Bañador de escote cuadrado y tirantes anchos Zara

Diseños asimétricos

Los bañadores con un solo tirante son los favoritos de muchas mujeres que buscan salirse de los modelos más clásicos. También son interesantes los que juegan con diferentes aberturas y que aportan un toque fresco y juvenil. 

Bañador de Wow Concept

Bañador de Wow Concept Wow Concept

Estilo deportivo

¿Quién no recuerda aquellos bañadores rojos y escotados que lucían las protagonistas de Vigilantes de la playa? Pues ese estilo deportivo también está de vuelta, pero con algún cambio. Se mantienen los cortes de pierna muy alta, que ayudan a estilizar y lograr el efecto de piernas infinitas, pero en el pecho se llevan los escotes más altos, al estilo nadadora.

Bañador con corte deportivo en tono azul

Bañador con corte deportivo en tono azul Ellesse

Cuellos halter

Este tipo de diseños que dan protagonismo al escote también aparecen en muchas colecciones de baño este verano. La clave está en combinar por ejemplo un cuello halter con un escote de pico pronunciado. Eso sí, para quien busque un bronceado uniforme y sin marcas, lo más recomendable son los escotes rectos con tirantes de quita y pon.

Diseño de Petit Bateau

Diseño de Petit Bateau Petit Bateau

Minimalismo

Otros años era más habitual encontrar bañadores adornados con detalles como flores, anillas, flecos, pedrería... Sin embargo, esta temporada se impone el menos es más, así que los modelos más sencillos, de un solo color y con tirantes finos son la prioridad para quienes adoran el minimalismo.

Modelo de espalda abierta y cierre ajustable con lazada Bimba y Lola