La primavera ya ha llegado y con ella las nuevas tendencias de moda. Las principales firmas ya han sacado al mercado sus prendas más rompedoras para marcar tendencia en los próximos meses.

Los expertos ya han subrayado que 2024 promete destacar por sus tonos oscuros y sobrios estampados que dejan protagonismo a la silueta y a la forma de combinar las prendas.

Una de las marcas que ya ha lanzado sus nuevas prendas de cara a la primavera de 2024 ha sido Bershka, que sigue apostando por sus looks 'casuals' donde la elegancia sencilla tiene un papel protagonista.

Uno de los outfit más rompedores de la firma ha sido el que presenta una blazer básica, una camiseta de manga corta y cuello redondo y unos pantalones wide leg con estampado de leopardo.

Este estilo, que combina las prendas básicas con los estampados denominados 'Animal Print', continuará siendo la apuestas más triunfadora de la temporada.

Estampado de animal

El estampado animal en la ropa es un diseño que imita la apariencia de la piel o el pelaje de diversos animales, como leopardo, cebra o serpiente. Algunas de las características más destacadas de este tipo de estampado son:

  • Versatilidad: El estampado 'Animal Print' puede adaptarse a una amplia variedad de prendas de vestir, incluyendo camisas, vestidos, faldas, pantalones, abrigos y accesorios como bolsos y zapatos.
  • Atemporalidad: A pesar de ser una tendencia de moda recurrente, el estampado animal se considera atemporal y nunca pasa de moda. Ha sido popular durante décadas y sigue siendo una elección popular en la moda contemporánea.
  • Atractivo visual: El diseño llamativo del estampado animal agrega un elemento de interés visual a la ropa, atrayendo la atención y destacando entre otras prendas más simples.
  • Sensación de lujo: Debido a su asociación con la piel de animales exóticos, el estampado animal a menudo se percibe como lujoso y elegante, agregando un toque de sofisticación a cualquier conjunto.
  • Variedad de colores y patrones: Aunque los estampados animales suelen basarse en colores naturales como marrón, negro y beige, también pueden encontrarse en una variedad de colores y combinaciones de patrones, lo que permite una mayor personalización y versatilidad en la moda.
  • Elemento de rebeldía: En algunos casos, el estampado animal puede asociarse con una estética más rebelde o audaz, añadiendo un toque de actitud y confianza a quien lo lleva.

En resumen, el estampado animal es una opción de diseño versátil y atemporal que agrega estilo, sofisticación y un toque de audacia a la moda contemporánea.

Su capacidad para adaptarse a una variedad de prendas y estilos personales lo convierte en una elección popular entre diseñadores y amantes de la moda por igual.