Síguenos en redes sociales:

Mesa de Redacción

Juanma Molinero

Media maratón

Las stories de Instagram, que es donde abundan los influencers metidos a corredores, recuerdan al programa 'Españoles por el mundo', en el que todo era muy 'happy flower'

Media maratónN.G

“A ver, plumilla. Tienes que escribir de los influencers que están poniendo aún más de moda, sobre todo entre los chavales, lo de correr carreras. Les enseñan que correr una media maratón es pan comido y luego pasa lo que pasa”. Mi interlocutora me pasa unos vídeos en los que ellos y ellas, todos muy jóvenes, muy guapos y muy depilados, enseñan qué ropa tan chula se ponen para correr, qué crema de cara usan y qué geles (de los de tomar, no de los de ducha) consumen. Ya en carrera, relatan, móvil y palo selfi en mano, sus sensaciones que, vaya por Dios, siempre son de un disfrute absoluto. Ni sufren ni penan, y la llegada a meta siempre es apoteósica. Las stories de Instagram, que es donde abundan los influencers metidos a corredores, recuerdan al programa Españoles por el mundo, en el que todo era muy happy flower. No había un solo español al que le hubiera ido mal en la vida lejos de su hogar. Como en todos los órdenes de la vida, también en este mundillo hay a quien merece la pena seguir por su experiencia y por los consejos que ofrece, y quien publica contenido en las redes sociales sin tener ni pajolera idea. Detrás, eso sí, están las marcas, que han encontrado en los influencers un filón para promocionar sus productos sin tener que gastarse un pastizal.