el dato es demoledor: uno de cada diez jóvenes que apuesta online (generalmente a través del móvil) se convierte en adicto al juego. Es la brutal conclusión del estudio de la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Consumo del que damos cuenta en la página 9. Parece que no ha servido de mucho sacar de las cadenas de televisión (al menos de las horas de máxima audiencia) las agresivas campañas publicitarias de estas casas de apuestas o desvincular a los famosos de ellas. O quizás sí, porque nos hablan de que hay algunos menos jugadores pero han aumentado los adictos. Se ve que esta gente sabe manejar su negocio y hacen bueno el dicho de que la banca siempre gana. No vemos tantos anuncios durante el día prometiendo dinero fácil a gritos como antes, es verdad, pero a partir de medianoche las teles españolas creen vivir en Las Vegas y se llenan de programas anodinos que apelan a apostar desde el móvil. En una misma noche tenemos Live Casino, The Game Show, Pokerstar, Casino Gran Madrid Online Show, Versus Game Play, Jokerbet, Play Uzu Nights... y algunos otros. Horas y horas de ruletas, bingos, tragaperras, póker y apuestas deportivas para normalizar el juego entre jóvenes, insomnes y solitarios con la promesa del triunfo y el dinero. Y ya la mañana siguiente, todo se llena de anuncios de créditos rápidos para resolver (es un decir) lo perdido. Menudo combo.