En la Administración número 5 de Donostia, situada en la plaza Jose María Sert de Benta Berri, Patxi Moreno y Edurne Suso han seguido con gran atención el sorteo celebrado en el Teatro Real de Madrid, pero con tal vorágine de números, se les ha pasado que precisamente el 36.142 había sido vendido en su establecimiento. “No puede ser. ¿De verdad?”, han exclamado al enterarse de la noticia por los periodistas. “Es que no sé ni cuándo ha salido el número… Si no lo había ni apuntado, no me habéis dado tiempo”, bromea Moreno, “muy feliz y contento” de haber repartido un pellizco en Donostia. Su establecimiento vendió también un quinto premio en 2020 y ese mismo año, entregó once millones en el sorteo de la Primitiva. También un cuarto premio en 2017.

Se trata de un día que los profesionales del sector esperan con ansia, pero Moreno reconoce que luego, una vez que repartes un premio importante, no sabes cómo reaccionar. “Muy contento, muy feliz, muy emocionado pero también un poco nervioso y emocionado por haber repartido aunque sea un poco de suerte”.

Moreno confía en poder celebrar con sus clientes esta pequeña alegría, aunque todavía desconoce quién puede ser el agraciado: “Ojalá sea gente del barrio, de los que vienen todo el año, aunque sabemos que los que tenemos abonados no son, porque esos los tenemos controlados. Es uno de esos números que te mandan salteados”, explica. “Esperemos haber vendido el máximo número posible”, confía.