A partir de hoy, inmersos en plena ola de calor y en uno de los días más calurosos del año, la campaña de verano de la Lotería de Navidad recuerda la época más fría del invierno, ya que, desde hoy, ya está disponible la venta de décimos del sorteo para que los turistas puedan difundir y disfrutar la ilusión y la cultura de esta tradición.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha asegurado que "uno de los mayores retos de futuro que tenemos, como empresa pública, es preservar y proteger esta tradición y no perder la conexión con los valores de la sociedad española, que nos ha acompañado durante siglos".

Además, ha añadido que pretenden evolucionar como empresa al servicio de la ciudadanía y ha querido presentar este año la tradicional campaña de verano mediante un tono de humor cercano y simpático, enfatizando en la idea de que incluso los que creen que lo saben todo, no saben dónde caerá el Gordo de Navidad.

Huerta también ha recordado el compromiso de Loterías para "homenajear a nuestro patrimonio cultural" y ha mostrado el décimo de este año que tiene ilustrado la obra del Museo del Prado La Virgen con el Niño en la Gloria, de Carlo Maratti.

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este 22 de diciembre 2.520 millones de euros en premios, para el que se han puesto a la venta 180 millones de décimos. En esta edición del sorteo la emisión ha ascendido a 180 series de 100.000 números cada una, ocho más que es año pasado, entre los que se encuentran premios como el popular Gordo de Navidad, de 4.000.000 de euros para la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros para la serie; o el tercero de 500.000 euros. Siendo el importe de cada décimo de 20 euros.

Un fin social

Loterías sigue manteniendo el fin social con el que se fundó en 1.763 para ayudar a hospitales y otros servicios, y actualmente sigue ayudando a más de un millón de personas vulnerables cada año con la colaboración de organizaciones como Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, ayuda en la elaboración de proyectos para que los mayores no se sientan solos, para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género, niños con pocos recursos, pacientes con cáncer y sus familias o a personas con diversidad funcional.