Italia ha registrado 78 nuevos fallecidos por coronavirus, una cifra en línea con la de los últimos tres días, mientras se produjo una importante reducción de personas enfermas en todas las regiones, informó hoy Protección Civil. Así, Italia mantiene la tendencia a la baja en el número de fallecidos y en el de pacientes

El total de las víctimas mortales es de 32.955 personas desde que comenzó la crisis, el pasado 21 de febrero, tras la detección del primer contagio local.

Hasta la fecha se han registrado un total de 230.555 casos, tras confirmarse en el último día 397 contagios más, mientras que los fallecidos son ya 32.955 con los últimos decesos. En lo que se refiere a los pacientes curados, en el último día se han sumado otros 2.677, lo que sitúa el total en 144.658.

Por lo que se refiere a los enfermos hospitalizados, hay otros 218 menos que la víspera, lo que rebaja la cifra hasta los 7.917. Igualmente desciende el dato de ingresados en la UCI, tan solo 521, tras otras 20 altas en las últimas 24 horas. Actualmente hay 52.942 casos positivos, 2.358 menos que el lunes.

La tendencia a nivel nacional también se confirma en Lombardía, la región del norte del país que ha sido la más afectada por la pandemia. Aquí, en el último día se han registrado otros 22 decesos y 159 nuevos contagios, lo que sitúa el balance total en 15.896 fallecidos y 87.417 muertos.

"No podemos y no debemos permitirnos comportamientos imprudentes que corren el riesgo de echar por tierra el trabajo hecho y la determinación por parte de casi todos los ciudadanos lombardos que han aceptado la limitación a su libertad durante varias semanas", ha defendido el presidente regional, Attilio Fontana, que ha apostado por "no correr este riesgo" con el fin de acabar "definitivamente esta batalla a nuestro favor".

Por otra parte, según informa la agencia AdnKronos, el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, miembro del Movimiento 5 Estrellas (M5S), cuenta ahora con escolta tras haber recibido amenazas en relación con su actividad política y el destino de los fondos públicos para la emergencia del coronavirus.