Tres golpes (Tomás de Perrate)

Género: Flamenco

Año: 2022

Después de once años de silencio discográfico, el cantaor flamenco Tomás de Perrate publicaba nuevo disco, ‘Tres golpes’. No obstante, el sevillano no ha dejado de ofrecer conciertos junto al bailaor y coreógrafo Israel Galván durante todo este tiempo. En su nuevo trabajo, ofrece once canciones en las que viaja hacia las entrañas del flamenco, retrotrayéndose a los siglos XVI, XVII y XVIII, con canciones como ‘Arde la casa de Cupido’, ‘Si algún día’, ‘Melisenda insomne’ ‘El Negro’ y ‘Mairena’.

Promesas de un campesino (Guillermo Portabales)

Género: Son cubano

Año: 2009

El músico y guitarrista cubano José Guillermo Quesada Castillo, más conocido como Guillermo Portabales (Cuba, 1911 - Puerto Rico, 1970), lanzaba en 2009 ‘Promesas de un campesino’, un álbum que incluye canciones como ‘Se Contentó El Jibarito’, ‘Cariñito’, ‘Cosas Del Compay Antón’, ‘Soy Hijo Del Siboney’ o ‘Alborada’. Sus meláncolicas guajiras son representativas del estilo cubano de música campesina que se popularizó entre los años treinta y sesenta.

La vida es una (Myke Towers)

Género: Rap

Año: 2023

‘La vida es una’, es el nuevo álbum de Myke Towers, formado por 23 nuevas canciones que cuentan con las colaboraciones de Daddy Yankee, Ozuna, Chita, J, Balvin y Arcángel, entre otros. El nuevo sencillo promocional del disco se titula ‘Aguardiente’. Se trata de una canción de ritmo alegre grabada en Puerto Rico bajo la producción de Sky Rompiendo y Taiko. Además, el disco incluye otros temas que siguen su estilo de género urbano y reguetón hasta sus incursiones en el afrobeat y reggae.

Famous Cryp (Blueface)

Género: Rap

Año: 2018

El rapero estadounidense Blueface lanzaba su mixtape en 2018 con ‘Famous Cryp’, donde hace una aparición especial Joey Franko. Con canciones como ‘Uncle Phillp’, ‘Show up’, ‘Dead locs’ o ‘Respect my cryppin’, cuyo videoclip se hizo viral se hizo viral a partir de un meme. Y es que su estilo de rap, sin uso de base, junto a su voz, han hecho que se le compare con otro raperos de California como E-40 y Suga Free. Su primer álbum de estudio fue publicado en 2020 con el nombre de ‘Find the beat’.