Ir a la moda es la pasión de muchos. Los colores marcan la diferencia. Por eso, conocer los tonos de temporada, ya sea para el pelo o la ropa, no está demás. Los avances apuntan a que desde los tonos neutros hasta los colores más atrevidos marcarán tendencia este otoño-invierno 2022. Lloverá a gusto de todo y es que la versatilidad estará más al día que nunca. Además, los colores están llenos de significados. Definen nuestra personalidad e incluso nuestro estado de ánimo

Melenas renovadas

Son muchas las personas que aman probar tintes nuevos. Y es que el color del pelo también es el espejo del alma. Son infinidad de peluquerías las que ofrecen un servicio de tintes exclusivos, con melting, rocking lightbalayage, mechas babylight y otros métodos que aportan luz al pelo de manera natural. Los degradados tampoco hay que pasarlos por alto. Lo cierto es que todas esas personas que pasa por coloraciones constantes tienen una amplia gama de colores que darán un giro a tu estilo. Las tendencias para este otoño invierno pasan desde el naranja más natural pasando por los chocolates malva, el rubio ceniza y miel, el marrón oliva, el caoba cobre, el negro dorado, el cabello gris y el rojo. 

Tonos negros

Dicen que la clave de esta temporada estará en la naturalidad y la elegancia. El negro, por ejemplo, estará de moda, porque como no, el pelo oscuro tiene que ocupar un lugar en esta lista. El Glossy Black o el negro brillante, además de los negros dorados, serán uno de los que más demanden aquellas personas que quieran recuperar o deseen arriesgarse por las tonalidades oscuras. Todo un acierto seguro. 

El tono ‘gold’ es uno de los más solicitados.

El tono ‘gold’ es uno de los más solicitados. Pexels

Marrones

Por su parte, los marrones pasan por tener un toque rubio y naranjas. Aquí entrarían los rubios ceniza y miel, así como los marrones oliva. Los rubios son característicos por los tonos arena suaves, y en algunos casos se recurre a las mechas para obtener reflejos más claros y un efecto natural. A estos casos se recurre sobre todo después del verano, ya que con el sol el pelo se estropea demasiado. Para darle una nueva vida, se crean aclaraciones naturales, degradando el rubio desde la raíz hasta las puntas, aportando luminosidad al cabello. Depende del resultado que queramos obtendremos un rubio más cremoso, más luminoso… El oliva, por su parte, es un tono frío clásico. Se juega con el relieve, creando degradados naturales mezclando ese verde oliva en la tonalidad más oscura en castaños marrones. Este calor favorece sobre todo a aquellas personas que tengan la piel clara, puesto que el contraste entre oscuro y pálido resaltará aún más sus rasgos. Además, los marrones favorecen mucho a las que tengan la cara redonda, porque endurecen sus suaves facciones. 

Grises

Cuanto más se degrada el pelo más se llega a aclarar el cabello. Lo natural está cada vez más en auge. Por eso es por lo que las melenas grises han venido para quedarse. No solo aquellas personas que tienen canas, lo cual se percibe más natural, se decantan por esta nueva tendencia. Incluso las celebrities se atreven. Aquí, las peluquerías diferencian entre el gris ostra, el solidó y el silver ombré. El gris ostra es apto tanto para rubias como morenas naturales. Aquí se mezclan los reflejos fríos y cálidos. Por el contrario, el gris sólido, es más natural, por lo que es más fácil de mantener. Y el silver ombré hace referencia a las mechas. Esta sería la transición que habría que hacer para llevar la melena hacia el pelo gris. Aquí se combinaría el gris con el tono de raíz de la persona. 

Rojos y naranjas

De esta lista, además de la tonalidad gris, los rojos y naranjas son los más atrevidos. El caoba cobre y el rojo Hollywood vuelven a ser tendencia. Además, son colores típicamente otoñales y que siempre son un éxito. Por ejemplo, el caoba funciona para todo tipo de pelos, aunque les favorece a las morenas medias a oscuras, ya que en el caso de ser rubia, habría que ir oscureciendo el cabello gradualmente. Por el contrario, el rubio rojizo está más indicado para las personas con el pelo más claro. El naranja, o el que tira más a color miel, es una de las opciones más naturales y de más tendencia. Asimismo, este es un color que gusta tanto en invierno como en verano. Se recomienda para las personas con cabellos claros, y siempre se pueden añadir reflejos para obtener un dorado más brillante y auténtico.

Natasha Cenoz en su peluquería de Puente La Reina. J. Ojembarrena

Mantén tu bronceado

El final del verano se avecina y con ello las tan merecidas vacaciones. Toca volver a la rutina. La playa, el sol… todo queda atrás, incluso el bronceado. Porque mantener el color de la piel, un hecho que tanto nos ha costado  lograr después de meses sin ver un rayo de sol, es todo un reto. ¿Cómo mantenerlo? Cierto es que con el paso del tiempo cada el mercado se ha llenado de productos que prometen un bonito de piel, y duradero, pero no todos funcionan. Por ello, te contamos algunos consejos naturales que te mantendrán tu piel sana y bonita por dentro y por fuera, y lo más importante es que lucirás el moreno por mucho más tiempo. 

1. Alimentos que pigmentan la piel: la zanahoria, rica en betacaroteno y provitamina A, es tu gran aliada, consúmela cruda entera o en batido y también nútrete de sus propiedades a través de cremas que la contengan. La calabaza, el tomate y frutas como las moras, sandía y melón también fomentan la pigmentación de la piel. 

2. Usa protector solar: lo primero para conseguir un buen bronceado es usar aplicar siempre protectores solares inteligentes: productos con filtro de protección solar para proteger de los rayos ultravioleta (factor medio o alto según tu fonotipo de piel, SPF +50, para zonas sensibles como cara y escote, pecas y lunares) pero con sustancias activas que, a la vez, fomentan el bronceado saludable (betacarotenos).

3. Exfolia la piel: Para eliminar impurezas y células muertas hazte un peeling semanal con un exfoliante suave y agua mineral. Prueba con uno natural, mezcla de melocotón pelado y aceite de oliva con almendras, conseguirás una piel suave sin perder el color evitando la aparición de descamaciones y manchas.

Después del verano toca cuidar el cabello de nuevo. Pexels

4. Hidrátate: Para conservar el bronceado y combatir el efecto reseco del sol es muy importante mantenerse hidratada por dentro (beber agua y zumos naturales) y por fuera (cremas hidratantes para la piel). No dejes la costumbre de aplicarte after-sun después de la ducha ya que tiene propiedades reestructurantes de los tejidos tras la exposición solar.

5. Remedios con infusiones: Para mantener el bronceado aplícate en la piel una infusión fría de té negro con ayuda de un algodón y deja secar al aire. Después, debes hidratar muy bien la piel. Puedes hacer una crema casera con manteca de cacao y aceite de coco (mitad y mitad), un tónico suave de uso diario con zumo de zanahoria y leche o una mascarilla natural de zumo de zanahoria y huevo batido para aplicarte por las mañanas.

6. Autobroncéate: Usa fórmulas con pigmentos autobronceadores que potencien la melanina para activar tu bronceado natural de forma progresiva. Elige cremas y lociones con agentes activos y revitalizantes como cafeína, áloe vera, extracto de té verde, de hiedra, coco o azúcar de caña. El maquillaje también se rinde a los principios bronceadores en fondos, polvos y perlas que iluminan el moreno de tu piel.

7. Ve al solárium: Para no perder el bronceado en otoño puedes intensificarlo con alguna sesión de solarium o con otros métodos como el aerógrafo que potencia la melanina de la piel.

Llena de dinamismo tu armario

Se acerca el otoño, pero siempre nos resistimos a decir adiós al verano. Pero no pasa nada porque reviviremos nuestro armario llenándolo de prendas coloridas para que la transición del calor al frío sea lo menos dolorosa posible. La tendencia pasa por los famosos colores pastel, en los que entra el beige y el rosa, y es que según ya adelantan, este último va a ser el gran triunfador. El color rosa continúa en pie de guerra y se llevará toda su gama cromática potenciando incluso el fucsia. De esta forma, con el tradicional negro/gris que tanto se caracteriza en la estación que se avecina, le daremos un toque de vida y dinamismo a nuestros looks. Las piezas blancas también se harán un hueco, sobre todo para las partes de arriba, los jerséis y camisas, todo un icono de la elegancia. El verde, un imprescindible durante el verano, también se quedarán, aunque habrá diferentes tonalidades de verde. El más claro, verde lima, para prendas como blazers y los que tiran más a verde botella para pantalones.

Incluye tonos alegres en tu armario, como el verde lima.

Incluye tonos alegres en tu armario, como el verde lima. Pexels

Por otro lado, el naranja será tendencia en las calles, un tono muy llamativo, sinónimo de seguridad y empoderamiento.