Síguenos en redes sociales:

Iker vicente logra dos medallas en Australia

El aizkolari de Otsagabia se ha colgado una plata y un bronce en un exigente Mundial

Iker vicente logra dos medallas en AustraliaFundación Miguel Indurain

Iker Vicente ha logrado una nueva hazaña internacional al proclamarse subcampeón del mundo de corte de velocidad, el domingo, y obtener la medalla de bronce en la prueba de velocidad en vertical, ayer, en la prestigiosa Manny McCarthy Memorial, celebrada en Sídney (Australia), demostrando, una vez más, que su buen nivel puede viajar al otro lado del charco.

En la competición de velocidad del domingo, considerada el campeonato mundial de esta espectacular modalidad, los participantes se enfrentaron a un único tronco de 375 milímetros colocado en posición horizontal, donde cada segundo cuenta y puede marcar la diferencia entre quedar primero, segundo o tercero del mundo.

A pesar de que el aizkolari de Otsagabia no había preparado específicamente la prueba y de haber viajado a Australia con escaso margen de adaptación, Iker Vicente demostró su capacidad de competir al máximo nivel internacional, sin importar quienes sean los rivales que estén delante ni donde se dispute la competición. El aizkolari navarro tan solo fue superado en la competición internacional por el local BraydenMeyer, un coloso australiano de 29 años y uno de los mejores del mundo en esta modalidad. Además, el australiano cuenta con un palmarés impresionante tanto en pruebas individuales como por equipos, es uno de los mejores del mundo y lo volvió a demostrar en esta competicióninternacional.

La final

En la gran final, que fue disputada a lo largo de la madrugada del sábado al domingo en horario vasco, Meyer marcó un tiempo imbatible de 40.71 segundos, estableciendo un tiempo prácticamente insuperable para sus rivales. Sin embargo, Vicente, que está más habituado a competir en pruebas de resistencia y a cortar maderas más duras como es el caso del haya, completó el desafío en 44.60 segundos, suficiente para hacerse con la medalla de plata, pero no para arrebatarle el primer puesto al coloso australiano.

El podio lo terminó cerrando Kody Steers, originario de Sheffield (Tasmania), quien firmó el tercer mejor tiempo por detrás de Meyer y Vicente. Con esta marca obtenida y un segundo puesto mundial en su vitrina, el navarro vuelve así a subirse al podio de esta exigente competición, a lo que unió el bronce de ayer (su cuarta medalla en total en un Mundial), demostrando que sigue estando a un gran nivel y que, a pesar de estar acostumbrado a campeonatos de resistencia y de diferentes condiciones que este, es uno de los mejores en esta competición.

De esta manera, el de Otsagabia vuelve a casa con dos nuevos metales bajo el brazo y consolidándose como uno de los grandes referentes del corte de tronco a nivel mundial.