El frontón de la localidad vizcaina de Mallabia, este viernes, y la sidrería Saizar de Usurbil, este domingo, acogerán decidirán los primeros clasificados para la final de la Urrezko Aizkolari Kopa (12.00 horas). El título se decidirá el día 31 de este mes en Asteasu.
En la primera cita se enfrentarán los aizkolaris Julen Alberdi, Hodei Ezpeleta, Ugaitz Mugerza, Ibai Soroa, Txomin Amundarain y David Naredo. También actuarán en Mallabia las parejas de aizkolaris Zelai-Uxue Ansorregi y Lucía Orbe-Malen Barrenetxea, en categoría femenina, y los jóvenes Igoin Pikabea-Beñat Senosiain y Osinalde-Aittola, además de varios harrijasotzailes.
El domingo, por su parte, competirán Mikel Larrañaga, Aitzol Atutxa, Basozabal, Eneko Otaño, Julen Gabirondo y Oier Kañamares, las parejas de jóvenes Aritz Oiarbide-Julen Urrutia y Jon Erdozia-Jon Zaldua y los harrijasotzailes Guzta y Paulo Azpiazu.
Etxeberria busca rival
Joxean Etxeberria realizará un nuevo intento para cerrar un desafío. El aizkolari de Ziga ya retó hace unos meses a cualquier aizkolari navarro con la excepción de Iker Vicente. Ibai Soroa se mostró interesado, pero la imposibilidad de encontrar una fecha adecuada para ambos evitó que se enfrentarán en una apuesta. En esta ocasión, Etxeberria está dispuesto a enfrentarse a cualquier aizkolari que no sea Vicente, Mikel Larrañaga, Julen Alberdi, Eneko Otaño y Hodei Ezpeleta. El navarro esperará a su posible rival este viernes en el bar Cantábrico de Tolosa, de 20.00 a 21.00 horas.