Al Giro de Italia se le ha caído otro de los favoritos. Después de la renuncia de Miguel Ángel López antes de encarar el Etna, en la cuarta jornada de la carrera italiana, Romain Bardet dice adiós al Giro. El ciclista francés, cuarto en la general y uno de los favoritos para conquistar el Giro, abandono por problemas estomacales, según anunció su equipo.

Bardet padeció dolencias estomacales en la jornada que concluyó en Génova. Su estado de salud empeoró en las últimas horas y en la decimocuarta etapa que se disputa entre Sanremo y Cuneo 150 km se ha bajado de la bicicleta.

"Nos entristece confirmar que Romain Bardet ha abandonado el Giro. Después de enfermarse durante la etapa de ayer, su estado empeoró durante la noche y, a pesar de todos los esfuerzos, ya no está en condiciones de continuar la carrera”, dice una nota del equipo.

Sin el galo en carrera, uno de los más fuertes en el Blockhaus cuando se midió codo con codo con Landa y Carapaz, las opciones del murgiarra para luchar por la victoria final del Giro crecen de manera sensible.