- A partir del 14 de junio, el Ayuntamiento renovará el cine y teatro Aita Mari y por ello estará cerrado durante seis semanas, hasta finales de julio. Renovarán el suelo e instalarán nuevas butacas y también se acometerán otro tipo de obras para mejorar el estado del edificio.

Aita Mari es el punto de reunión de la oferta cultural y diversos actos en Zumaia. Siendo un espacio referencial, el Ayuntamiento quiere ejecutar obras que mejoren el estado del edificio y de la infraestructura para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por eso, el cine y teatro Aita Mari contará con 246 butacas nuevas y la organización de las sillas se ajustará a las dimensiones que se establecen en la normativa, en cumplimiento de la normativa contra incendios y de accesibilidad. Aunque se reducirá el número de butacas, se mejorará la seguridad de la sala y el confort de las personas que acudan.

224 butacas serán las habituales. También se instalarán 14 butacas ambulatorias, de las cuales seis tendrán brazo móvil y además, se acondicionará una zona que permitirá instalar hasta seis sillas de ruedas con ocho sillones desmontables.

Para mejorar la eficiencia energética se aislará el suelo de la sala y se le dará un nuevo acabado y el Ayuntamiento realizará intervenciones en la estructura del tejado, dando protección contra incendios a la estructura principal, así como el mantenimiento general del edificio.

Estas nuevas obras son un seguimiento de los trabajos que ya se iniciaron el año pasado. En septiembre del 2021 el Ayuntamiento realizó una serie de obras para mejorar el estado del edificio, mejorando la instalación eléctrica, la instalación contra incendios y el plan de evacuación del edificio.

También se creó una segunda entrada y una nueva puerta en la sala. Emplearon 48.400 euros para la realización de dichos trabajos. El personal de la brigada municipal, meses antes, modificó las luces de emergencia con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.