- El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zarautz ha organizado seis actividades durante todo el mes de mayo para saber más sobre el Anillo Verde Azul. Como objetivo tienen fomentar el conocimiento y la participación ciudadana en torno al Anillo. Dichas actividades empezarán este sábado y acabarán el 28 de mayo.

Lo presentaron el pasado jueves en una rueda de prensa a la que asistieron Gloria Vazquez (PSE-EE), concejala de Medio Ambiente, Nerea Ollokiegi y Ainara Garcia, técnicas del Ayuntamiento.

"El Anillo Verde Azul tiene como objetivo principal preservar la conservación de la naturaleza y la biodiversidad que tenemos en Zarautz", afirmó la concejala. También añadió que sirve para ofrecer a los zarauztarras un espacio para disfrutar de la naturaleza, practicar deporte, para el ocio y para ofrecer a los visitantes que vienen de fuera "otra manera de disfrutar y conocer el pueblo".

La primera de las actividades se realizará este sábado. Será una salida para conocer aves del humedal en familia, ya que coincide con el Día Internacional de las Aves Migratorias. El evento tendrá lugar desde las 9.00 hasta las 12.00 horas y la salida será en Irita (rotonda de bomberos) y está dirigido a las familias y al público general. Las plazas son limitadas y se puede inscribir escribiendo al correo zarautz@eraztunberdeurdina.eus.

El segundo ejercicio se realizará el 21 de mayo y lo han llamado El cuaderno de hierbas medicinales. Comenzará a las 10.30 horas en el Torreón y durará dos horas. Las plazas también son limitadas y está dirigido a jóvenes de entre 8 y 16 años. Se puede inscribir mandando un correo a la misma dirección que el anterior evento.

El día siguiente harán un mural al Anillo en el Frontón Txiki durante la mañana coincidiendo con el Día Internacional de la Biodiversidad. Del 23 al 29 se hará la exposición de Odonatuak: Uraren Hegoak en la planta superior de Merkatu Plaza de 18.00 a las 20.00 horas (el domingo de 12.00 a las 14.00 horas).

El 27 de mayo en el Torreón se realizará la observación nocturna de mariposas a partir de las 21.00 y al día siguiente se hará el taller Ibaia ez da toki bat en Sanz Enea. Será desde las 10.00 a la 13.00 hora y desde las 17.30 hasta las 19.30 horas. Para estas dos últimas actividades también es necesario inscribirse. Para recibir toda la información se puede inscribir en el boletín mandando un correo a la dirección mencionada antes. l

"El Anillo Verde Azul tiene como objetivo preservar la Biodiversidad que tenemos en Zarautz"

Concejala de Medio Ambiente de Zarautz