Zarautz acondiciona un pabellón para las asociaciones

Los diez locales habilitados en Abendaño podrán ser utilizados como almacenes

04.01.2022 | 01:32
Una de las visitas al pabellón de Abendaño. Foto: N.G.

zarautz – Recientemente se han dado por finalizadas las obras de acondicionamiento del pabellón de propiedad municipal en Abendaño 7, en el que se realizará la reubicación de los espacios de almacenaje de varias agrupaciones del municipio.

En primer lugar, se han realizado los trabajos de reparación e impermeabilización de la cubierta y, después, la división interior del pabellón, con el fin de reubicar espacios para almacenaje destinados a los diferentes grupos y asociaciones de Zarautz.

En palabras del concejal de patrimonio, Iker Basurko, "con esta reforma y redistribución del espacio conseguimos por un lado hacer mejorar las condiciones para profesores y alumnos de Oteiza Lizeo Politeknikoa durante las horas de formación, y por otro un mayor aprovechamiento de los espacios municipales, al reubicar aquí a varios grupos que hasta la fecha ocupaban otros locales a lo largo del pueblo". Y es que en total se han habilitado diez locales independientes que podrán ser utilizados, como se ha detallado anteriormente, por las asociaciones y agrupaciones.

un presupuesto de 155.000 euros Los trabajos han contado con un presupuesto de 154.915 euros (IVA incluido) y se han llevado a cabo por Joseba Zubillaga Sestorain. La duración de las obras ha sido de cuatro meses aproximadamente, y el pabellón ya está en condiciones de acoger tanto a las asociaciones zarauztarras como a los alumnos de Oteiza Lizeo Politeknikoa, que realizan sus clases prácticas en dicho pabellón cuando vuelvan de las vacaciones de Navidad.

noticias de noticiasdegipuzkoa