- La Policía Municipal de Zarautz ha organizado reuniones informativas preventivas con los jóvenes de la localidad para incidir en la importancia y obligatoriedad de llevar luces a la hora de circular en bicicleta. Y es que en las próximas semanas, las personas que acudan a primera hora de la mañana a los centros escolares y puestos de trabajo, se moverán durante las mañanas con menos luz del año y esta condición aumenta las posibilidades de sufrir un accidente.

Para ello, los agentes de educación vial de la Policía Municipal se han reunido concretamente con los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de Oteiza Lizeoa y Lizardi Institutua para destacar la importancia de llevar luces en la bicicleta. Asimismo, entre estos alumnos se han repartido 550 luces para instalar en sus bicicletas. Estas luces se colocan y retiran de forma sencilla de la bicicleta y se cargan mediante USB.

Tras esta campaña preventiva y el reparto de luces, la Policía Municipal ha detallado que realizará un control del alumbrado de las bicicletas que circulen por las mañanas con el objetivo de concienciar y ganar en seguridad.

Esta actividad fue presentada dentro de la Semana de Movilidad de Zarautz.