Zarautz | Los tolderos serán los encargados de controlar el aforo de la playa un año más

El arenal zarauztarra se prepara para un verano nuevamente marcado por el covid-19, con vallado de madera

09.06.2021 | 00:52
Un puesto de vigilancia del año pasado. Foto: A.Z.

zarautz – Tras llevar un procedimiento negociado entre tres ofertas, el Consistorio ha adjudicado el control de accesos a la misma empresa que ha gestionado los toldos en estos últimos años. Así, los tolderos de Zarautz se encargarán por segundo verano consecutivo en controlar el aforo de la playa en Zarautz.

Esta ha sido una medida tomada desde el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de la ciudadanía, también en el arenal.

Además, ya se ha procedido al vallado de la playa que permitirá delimitar las zonas de entrada al arenal. Basándose en la experiencia del pasado año, esta vez han tenido "más tiempo de reacción", pues se cuidará más el aspecto de la misma con la instalación de vallado de madera. No obstante, para controlar las zonas de Desertu Txikia y Munoa, por sus características, optarán por otro tipo de vallado.

Por otro lado, también han empezado a instalar paneles informativos, con las pautas que deben seguir las personas usuarias. Los carteles indican de manera iconográfica las indicaciones que en materia de seguridad y prevención han marcado las autoridades sanitarias en relación al uso de las playas.

tres accesos más La temporada de playa zarauztarra, recuperará su calendario habitual a partir del 15 de junio (el año pasado se abrieron el 1 de julio) y se prolongará hasta septiembre.

Un verano nuevamente marcado por el covid-19, como novedad, el número de puestos de vigilancia se aumentará hasta diez para facilitar las entradas y salidas de bañistas y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además de los del año pasado, este año se añadirán los accesos de Bañeru kalea, Matxitxako kalea y Orixe kalea.

La información sobre el aforo aparecerá en tiempo real tanto en el portal web Zarautz.eus como en los paneles informativos establecidos en los principales accesos a Zarautz.

noticias de noticiasdegipuzkoa