- Dentro del marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Ayuntamiento elaborará un plan estratégico bajo el título Zarautz 2030. El Ayuntamiento comenzará a realizar un proceso de reflexión previo y, una vez terminado, redactará su propio Plan Estratégico Zarautz 2030 bajo el contexto de la Agenda Local 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Debemos hacer una reflexión profunda a todos los niveles para saber dónde estamos, a dónde queremos llegar y por último cómo vamos a llegar. Esto es el proyecto Zarautz 2030 que anunciamos” explicó el concejal de proyectos estratégicos, Iker Basurko el viernes. Junto a él comparecieron también el concejal de participación, Jesús Arana y la concejala de medio ambiente, Gloria Vázquez. Precisamente, el medio ambiente será el punto de partida del proyecto.

Como paso previo a este Zarautz 2030, el Departamento de Agenda 21, el Consistorio ya ha estado trabajando en los últimos años en un proceso continuo basado en la colaboración entre la ciudadanía y la administración para lograr este desarrollo sostenible.

Para esta primera fase, la participación ciudadana tendrá un gran peso. Piden a los zarauztarras que colaboren en el proceso porque la iniciativa.

“El proceso está encaminado a que la ciudadanía, organizaciones e instituciones, sindicatos, trabajadores del Ayuntamiento y todos los partidos políticos participen en él”, añadió el concejal de Participación, Jesús Arana. Con esa intención pondrán en marcha varias dinámicas, las cuales se darán a conocer en los próximos meses. La fase de reflexión tendrá una duración de un año.