- El sábado se celebrará el Día Internacional del Medio Ambiente y coincidiendo con la celebración, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zarautz ha organizado un programa especial para todas las edades: para jóvenes de entre seis y diez años habrá un concurso de dibujo, otro de fotografía y vídeo para mayores de diez años, dividido en dos grupos de edad, 10-16 y más de 16 años. Los ganadores de cada franja de edad recibirán, como premio, prismáticos para la observación de aves. Los dibujos, fotografías y vídeos se presentarán en formato digital y deberán enviarse vía e-mail a zarautz@eraztunberde- urdina.eus Los trabajos se pueden enviar hasta el 13 de junio.

Por otra parte, para dar a conocer el Anillo Verde Azul, han preparado una encuesta para que la ciudadanía pueda enviar aportaciones. Estará disponible en la web de Anillo Verde Azul.

Por último, con la intención de conocer los océanos y denunciar los daños que estamos generando en ellos, el Ciclo Internacional de Cine Submarino, CIMASUB, llegará a Zarautz.

Los días 9, 10 y 11 de junio, en Modelo aretoa, de 19.00 a 20.30 horas, se proyectarán los trabajos premiados del cine submarino internacional, con 27 cortometrajes y dos documentales.

Además, en la primera planta de la Merkatu Plaza se podrá disfrutar de una exposición con las mejores fotografías presentadas al CIMASUB del 9 al 27 de junio, en horario de 18.00 a 20.00 horas. "Las fotografías de esta exposición nos llevarán de viaje por los fondos submarinos de todo el mundo y nos mostrará las especies más curiosas y llamativas del lugar", detallan desde el Ayuntamiento.

Todos los actos y proyecciones programados tendrán entrada gratuita hasta completar aforo. Las entradas para las sesiones de Modelo aretoa, por su parte, se podrán adquirir en taquilla una hora antes del inicio de los visionados.