- El Ayuntamiento de Zarautz ha licitado los trabajos de reparación de Elkano bidea a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras, que será la encargada de arreglar el camino que lleva al barrio de Elkano.

“Seguimos adelante con el compromiso que adquirimos de reparar este tipo de caminos rurales y le ha llegado el turno a Elkano bidea” señaló el concejal de obras menores, Iban San Martín. En este sentido, para que quede una superficie homogénea por la que puedan discurrir los vehículos con total normalidad, los trabajos de reparación consistirán en arreglar varios tramos deteriorados del camino que une Urdaneta bidea, que transcurre por el polígono de Abendaño, con el barrio de Elkano. Asimismo, previo a estos trabajos, se limpiarán los bordes y la calzada para facilitar las reparaciones y acto seguido, “se utilizará asfalto para arreglar los desperfectos de la vía”.

El presupuesto de la obra será de 36.871,07 euros (IVA incluido) y dichos trabajos se realizarán durante el mes de junio, aproximadamente.

Al margen de estas reparaciones que eran necesarias por su actual estado de la carretera, el concejal de obras menores destacó que es importante seguir en este camino, subrayando que “desde el Gobierno municipal seguiremos apostando por la mejora de nuestros caminos rurales para facilitar el día a día a todos los vecinos”.