- En estos últimos meses, Zarautz ha hecho un esfuerzo extra para que los ciudadanos puedan tener alternativas diferentes a la hora de hacer deporte. Ejemplo de ello son, el nuevo gimnasio al aire libre del barrio Vista Alegre o la renovada zona deportiva de Abendaño. Estas propuestas han tenido "muy buena" respuesta entre los vecinos. Con el objetivo de seguir incrementando la oferta deportiva que se puede realizar al aire libre en Zarautz, el Ayuntamiento y el Grupo de Orientación GOT han presentado un nuevo recorrido de orientación que transcurre por la localidad.

Este itinerario permanente de orientación está situado en el Anillo Verde Azul de Zarautz, concretamente en la ruta Arkamurka, en las zonas de Vista Alegre, Zingira y Santa Bárbara. Para realizar el recorrido de orientación hay que utilizar un mapa que se podrá obtener a través de la web municipal o en la oficina de turismo. "El participante debe obtener un mapa adecuado a sus capacidades. En dicho mapa, se detallan los elementos que hay que buscar a lo largo del Anillo Verde Azul de Zarautz, concretamente las placas de color blanco y naranja, que son los colores del deporte de orientación. En caso de encontrarlas, hay que apuntar la letra que está en la propia placa en el mapa y entregarla en la oficina de turismo", detallan desde el Ayuntamiento. Entre todos los que hayan entregado el mapa, se sorteará un regalo.

En total hay tres recorridos de diferente dificultad y longitud para elegir. Eso sí, todos se inician y finalizan en la oficina de turismo. El más sencillo es el amarillo, con una gira de dos kilómetros y diez placas a buscar. Esta opción es ideal para hacer en familia. El naranja, tiene 2,7 kilómetros y doce placas, mientras que el rojo consta de doce placas y un recorrido de un giro de 3,9 kilómetros.