- El próximo domingo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia. Zarautz, por su parte, también pondrá su granito de arena. En este sentido, el Consistorio recuerda que el municipio está declarado ciudad intercultural y por ello impulsa su compromiso en la lucha contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia. Como muestra de ello, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado dos actos alrededor de este día, adaptados al periodo de pandemia.

Por un lado, el Departamento de Igualdad, dentro del programa del 8 de Marzo, ofrecerá la obra de teatro No es país para negras hoy, a partir de las 19.00 horas en Modelo aretoa. Esta obra es una comedia dramática que obliga a reflexionar sobre la sociedad racista en la que vivimos; es un trabajo autorreferencial escrito en primera persona que deja visible el sutil racismo que pasa desapercibido.

Por otro lado, Erlo Telebista proyectará el domingo 21 de marzo, a las 22.00 horas, una entrevista realizada a Xabier Aierdi, doctor en Sociología y experto en migraciones. En la entrevista, además de comentar las migraciones, se tratará sobre el racismo y la xenofobia en nuestra sociedad.

Asimismo, en la página web del Ayuntamiento ha publicado un cartel donde aparece una ilustración de la Musika plaza que trasmite el reconocimiento y respeto hacia las distintas culturas mediante el uso de distintas lenguas. De esta manera, la publicación promoverá la educación a favor de la convivencia y la integración contra la xenofobia y el racismo.