- El Ayuntamiento de Aia presentó ayer, por primera vez, una programación anual de actividades culturales. Un total de siete actuaciones tendrán lugar en el escenario del renovado Probaleku. “Hemos preparado una oferta cultural amplia y equilibrada, que fomenta la vida local y ofrece una programación de calidad”, señaló en la presentación la alcaldesa de la localidad, Nekane Arrizabalaga.

Así, en combinación con la habitual agenda festiva, llegarán al municipio Izaro (20 de febrero); Iker Lauroba, acompañado del grupo Beste Urtaroak (10 de abril); Xabi Solano, con Kimua Dantza Kolektiboa (1 de mayo); el espectáculo del grupo de las trikitilaris Amak (5 de junio); Losers, de Jon Plazaola y Aitziber Garmendia (3 de julio) y Kukai Dantza Taldea (18 de septiembre). Esti y Mikel Markez cerrarán el ciclo con el nuevo disco Azal berritzen (6 de noviembre).

Las entradas se podrán adquirir online (www.musikaze.com) o físicamente en la casa de cultura de Aia.

un espacio acondicionado

El Ayuntamiento ha acondicionado el probaleku de Aia, que se ha convertido en la principal infraestructura para eventos culturales del municipio.