- El Ayuntamiento de Zarautz ha creado una nueva delegación de bienestar y protección animal. La concejala de Medio Ambiente, Agenda 21 e Igualdad, Gloria Vázquez, asumirá esta nueva responsabilidad con la intención de trabajar junto a la ciudadanía por el bienestar animal y para mejorar la convivencia.

Según el Ayuntamiento, la anterior ordenanza de protección y tenencia de animales “ha quedado anticuada y es necesario actualizarla teniendo en cuenta las últimas modificaciones normativas, que plantean la necesidad de velar por el bienestar de los animales”. Por todo ello, han querido dar otro paso más e introducir un nuevo cargo dentro de la corporación actual.

Respecto a la protección animal, el Consistorio subraya que además de adecuar la normativa a los tiempos actuales, la intención es introducir todas las mejoras que sean necesarias, como “más parques de perros que respondan a diferentes necesidades, regular las camadas de gatos por el método CER y la alimentación en vía pública, hacer campañas de sensibilización y todo lo que la ciudadanía pueda aportar”. No obstante, antes de tomar cualquier decisión la nueva responsable del área se reunirá con los zarauztarras que estén dispuestos a colaborar para precisar las acciones a llevar a cabo.