- El Ayuntamiento de Zarautz ha realizado trabajos de acondicionamiento en la haurreskola de la localidad, de cara a garantizar la máxima seguridad frente al COVID-19.

En este sentido, se han realizado pequeñas obras de acondicionamiento en el interior del edificio, así como en el exterior. Se ha instalado un portero automático para controlar las entradas. La obra ha sido ejecutada por las empresas Erne y Leihoak. También han colocado ventanas abatibles para poder ventilar las aulas. Estos cambios han sido realizados por la empresa Leihoak. La última actuación que ha ejecutado el Ayuntamiento en la haurreskola ha sido colocar tres redes y cuatro toldos verticales para que los niños puedan salir al exterior manteniendo las burbujas.

Así, los profesores y alumnos del centro pueden desarrollar su actividad con la mayor normalidad posible dentro de las circunstancias. La concejala de Educación, Irune Urbieta, explicó que han decidido actuar después de reunirse con la dirección de la haurreskola y ver que era necesario hacer trabajos de acondicionamiento: “Hemos visto imprescindible realizar una serie de trabajos para adaptarnos a la situación provocada por el COVID-19”, detalló.

En total se han invertido 13.700 euros en la haurreskola de Zarautz; 2.844,37 euros en la instalación del portero automático, 8.436,73 euros en las ventanas abatibles y 2.424,84 euros en toldos y redes para el exterior.