- Los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Getaria (EH Bildu y EAJ-PNV) han aprobado por unanimidad los presupuestos para el año que viene, un acuerdo que no se había alcanzado en años.

Los jeltzales explicaron que la razón de esta decisión ha sido que en la propuesta de las cuentas para 2021 presentada por EH Bildu “se han tenido en cuenta los proyectos propuestos por el PNV en años anteriores, lo que ha facilitado mucho el acuerdo. Y también, la aprobación de las propuestas de mejora realizadas en este año”, explican en una nota los concejales jeltzales de Getaria.

Entre ellos están los siguientes proyectos de desarrollo: ejecución de las obras de acceso de la banda ancha ultrarrápida a los núcleos rurales, establecimiento de puntos de carga de coches eléctricos, ampliación del espacio de coworking en la localidad, redacción y desarrollo del Plan Estratégico de Revitalización Comercial de la localidad y continuar con las ayudas para hacer frente al COVID-19. En materia urbanística pretenden redactar el anteproyecto de cubrición del Parque Aldamar, y en el ámbito cultural, poner en marcha el proyecto Elcano. En el apartado deportivo, por otra parte, el presupuesto incluye la idea de construir vestuarios y duchas bajo la pista del pádel o implantar parques para personas mayores. En el área del turismo, se han comprometido a ejecutar un estudio de viviendas turísticas, aparte de comprar una segunda vivienda para atender necesidades básicas de los ciudadanos.

Por todo lo mencionado, EAJ-PNV cree que “se han aprobado todas las iniciativas imprescindibles para los jeltzales”. Así, el Consistorio de Getaria contará para el próximo año con un presupuesto de 3.671.000 euros.

En este sentido los jeltzales se han mostrado “satisfechos” porque el Ayuntamiento ha tomado nota de sus exigencias y ha prevalecido “de una vez por todas, la colaboración real”.