sta Navidad nada será igual, eso ya lo sabemos. No podremos reunirnos con muchos familiares, ni podremos celebrar fiestas... A pesar de todo, seguro que muchos de los ciudadanos tienen ya previsto vestir algo especial para la ocasión. Y es que, a todos nos gusta empezar el año de la mejor manera. Esta vez, Zarautz también se ha unido y ha decidido vestirse de gala para el fin de año. Varios edificios lucirán un look renovado. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha un programa de reparación y rehabilitación de los tejados de varios edificios que son patrimonio municipal. En concreto, este año se han realizado las obras de renovación del Photomuseum, que se llevaron a cabo más o menos hace un mes. Estos trabajos tendrán su continuidad en Portu Etxe, Sanz Enea y el cementerio a principios de 2021.

Según la concejala de cultura, Irune Urbieta, en total se destinarán al cuidado de los edificios municipales 101.500 euros para iniciar las obras de reparación de algunas “cubiertas necesarias”.

La obra de reparación ya concluida del tejado del edificio del Photomuseum, se adjudicó a USC75 Obras y Mantenimiento por un importe de 38.599 euros (IVA incluido).

El cementerio también lucirá de su nuevo tejado este 31 de diciembre, ya que si todo va sobre lo previsto, hoy terminarán con las intervenciones.

De cara al año nuevo, la empresa Tejados y Fachadas Ventiladas Tapar se encargará de renovar el edificio Portu Etxe, por 38.117,07 euros (IVA incluido). Estas obras comenzarán a finales de año y se prevé que finalicen en enero de 2021.

Asimismo, la reforma de la marquesina de pizarra situada en Nafarroa kalea, a la altura de Sanz Enea, se llevará a cabo durante el próximo año. La obra ha sido adjudicada a la empresa Tejados y Cubiertas Goñi por un importe de 4.148,36 euros.