- La Mancomunidad de Urola Kosta ha aprobado una convocatoria de ayudas, con una partida de 291.000 euros, dirigida a las empresas de la comarca para la contratación de personas desempleadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de promoción de empleo 2020, puesta en marcha por la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

La iniciativa cuenta con doble objetivo: por una parte, ayudar a las empresas a afrontar los costes de contratación y; por otra, reforzar las políticas activas de empleo a fin de facilitar la contratación de personas desempleadas (sobre todo de aquellas que se han visto afectadas por la pandemia y han perdido su empleo con posterioridad a la declaración de alarma o; aquellas con especiales dificultades de inserción).

El programa de ayudas está financiado por Lanbide y será gestionado por la Mancomunidad Urola Kosta.

Por ello, el solicitante debe cumplir los requisitos y condiciones establecidos por Lanbide. Así, tendrán preferencia las solicitudes que contraten a mujeres. En concreto, 22 ayudas serán reservadas para este colectivo. La duración del contrato tendrá que ser de tres o seis meses, con media jornada o completa.

La empresa que cumpla estos requisitos podrá beneficiarse de entre 1.500 y 9.000 euros, en función de las características de la persona contratada.

Las bases y los modelos de solicitud pueden consultarse y descargarse en la página web de la Mancomunidad. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Mancomunidad Urola Kosta. El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finalizará el 29 de enero de 2021.