- Hoy tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Modelo aretoa de Zarautz, la ceremonia de entrega de premios del XIII Concurso Internacional de Composición para Acordeón Francisco Escudero.

En dicho acto se interpretará las obra ganadora en la edición anterior The sea of rains para acordeón, piano, violín y violonchelo de la compositora griega Lina Tonia. También se podrá escuchar la obra Omne vivum ex ovo en acordeón del compositor italiano Antonio Macaretti.

Asimismo, Irune Urbieta, concejala de cultura del Ayuntamiento de Zarautz, anunciará el compositor o compositora de la obra ganadora de esta edición. El galardonado recibirá como premio 2.000 euros, así como la edición de la obra. Como en años anteriores, y si así lo decide el jurado, también habrá un segundo premio o mención especial.

La mesa del jurado la completarán los compositores Ramon Lazkano, Zuriñe Fernández así como el internacionalmente reconocido acordeonista Iñaki Alberdi.

En sus trece años de historia, el Concurso Internacional de Composición Francisco Escudero ha recibido cerca de 200 obras de más 30 nacionalidades contando en esta edición con obras de compositores de EEUU, Puerto Rico, China, Francia, España, Polonia, Rusia, Grecia, Italia, Japón, Argentina, Catalunya, Portugal y Dinamarca.