-El Ayuntamiento de Zumaia pondrá en marcha un programa de ámbito social con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía con diversidad funcional.

En este sentido, pretenden organizar cada semana una actividad dentro del programa Atozte. Normalmente las sesiones serán los sábados por la tarde y con la ayuda de los educadores de la asociación Gautena, se permitirá a las personas con diversidad funcional vivir el ocio de una manera diferente.

La iniciativa pretende también ofrecer apoyo y seguimiento a dichas personas con el fin de avanzar en el desarrollo de su autonomía, trabajar aptitudes para una adecuada convivencia familiar y social o fomentar su participación e implicación en diversas actividades municipales. Por ello, desde el Consistorio buscan la colaboración con otras asociaciones y servicios de Zumaia.

Además, invitan a las asociaciones, grupos y agentes locales a participar en el diseño y promoción de nuevas acciones dirigidas a las personas con diversidad funcional o a que tengan en cuenta a todas las personas a la hora de organizar sus actos.

Las asociaciones o personas dispuestos a realizar cualquier tipo de aportación pueden llamar a los Servicios Sociales de Zumaia (943 862 200).

La primera actividad se celebrará el próximo sábado, día 17. Las personas interesadas en participar en el programa deberán llamar a los Servicios Sociales Municipales, al número mencionado anteriormente.

De momento, las personas mayores de 18 años tendrán prioridad a la hora de inscribirse. No en vano, los ciudadanos menores también podrán hacer uso del servicio. Para cualquier duda se puede contactar con los Servicios Sociales.