Crean un servicio de ocio para personas con diversidad funcional

Zumaia organizará cada sábado sesiones diferentes para que puedan "avanzar en su autonomía"

13.10.2020 | 00:37
La primera actividad de este año se realizará el próximo día 17.

zumaia –El Ayuntamiento de Zumaia pondrá en marcha un programa de ámbito social con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía con diversidad funcional.

En este sentido, pretenden organizar cada semana una actividad dentro del programa Atozte. Normalmente las sesiones serán los sábados por la tarde y con la ayuda de los educadores de la asociación Gautena, se permitirá a las personas con diversidad funcional vivir el ocio de una manera diferente.

La iniciativa pretende también ofrecer apoyo y seguimiento a dichas personas con el fin de avanzar en el desarrollo de su autonomía, trabajar aptitudes para una adecuada convivencia familiar y social o fomentar su participación e implicación en diversas actividades municipales. Por ello, desde el Consistorio buscan la colaboración con otras asociaciones y servicios de Zumaia.

Además, invitan a las asociaciones, grupos y agentes locales a participar en el diseño y promoción de nuevas acciones dirigidas a las personas con diversidad funcional o a que tengan en cuenta a todas las personas a la hora de organizar sus actos.

Las asociaciones o personas dispuestos a realizar cualquier tipo de aportación pueden llamar a los Servicios Sociales de Zumaia (943 862 200).

primera actividad La primera actividad se celebrará el próximo sábado, día 17. Las personas interesadas en participar en el programa deberán llamar a los Servicios Sociales Municipales, al número mencionado anteriormente.

De momento, las personas mayores de 18 años tendrán prioridad a la hora de inscribirse. No en vano, los ciudadanos menores también podrán hacer uso del servicio. Para cualquier duda se puede contactar con los Servicios Sociales.