- El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz ha presentado el nuevo programa septiembre-diciembre de la Escuela de Empoderamiento.

"Queremos ofrecer a las mujeres un espacio para reflexionar, compartir experiencias y estar juntas", detalló la concejala de igualdad, Gloria Vázquez.

Así, han preparado siete cursillos y un encuentro de un día. En cuanto a los cursos, el tema de la pandemia será uno de los ejes "más importantes". Por ejemplo, en uno trabajarán el tema del "empoderamiento digital", ya que en estos últimos meses "las tecnologías han cogido mucha fuerza tanto para el teletrabajo como para socializarse". Los otros cursos serán: Adentrándonos en el autocuidado; Baile del mar, del movimiento a la meditación; Salud emocional y mindfulness; A través del laberinto; La influencia de ser madre y Laboratorio de la creación.

En el encuentro titulado La olla del empoderamiento, por otra parte, las participantes tendrán la posibilidad de compartir experiencias, dificultades y necesidades entre las mujeres.

Debido al coronavirus, han tenido que limitar las plazas a diez personas. Además, si la situación lo requiere, los cursos serán impartidos online.

La inscripción deberá hacerse por vía telemática en www.berdintasunazarautz.wordpress.com. También se podrá llamar al 943 00 51 17 o enviar un mensaje al siguiente correo electrónico: emakumeen-etxea@zarautz.eus.

La matricula estará abierta hasta el 20 de septiembre y para que el curso se lleve a cabo, deberá de haber un mínimo de personas inscritas. En caso contrario, el curso se suspendería.