- La asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa realizará hoy y el viernes una campaña de sensibilización en Zarautz, aprovechando el día festivo de la Fiesta Vasca. Así, un grupo de personas debidamente formadas se encargarán de "sensibilizar" a la ciudadanía, y al sector hostelero, sobre el correcto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia.

También informarán sobre distintos aspectos de la normativa sanitaria en vigor, con especial incidencia en temas como el correcto cumplimiento de las normas de uso de mascarillas, tanto durante los momentos de consumo hostelero como fuera de los mismos; el mantenimiento de la distancia social; la higiene de manos; el control de los grupos sociales por debajo de las diez personas... Además, repartirán mascarillas entre la población.

Los dinamizadores recorrerán las calles más céntricas y concurridas de la localidad costera hoy, de las 12.00 hasta las 14.00 horas por la mañana y por la noche, de 22.00 a 24.00 horas. El viernes, sin embargo, la visita está programada a la misma hora, pero sólo estarán de noche.

Tal y como han adelantado desde la asociación de la Hostelería de Gipuzkoa, esta campaña está dirigida a toda la ciudadanía, pero han querido hacer un especial hincapié entre el público más joven por entender que es el que, en estos momentos, requiere de "una mayor labor" de sensibilización.

Mediante esta labor, los hosteleros pretenden "apoyar" la lucha de toda la sociedad vasca contra la extensión del virus y afianzar la imagen de una hostelería "segura" entre la ciudadanía.

Esta iniciativa ha sido fruto de la colaboración entre los representantes del sector hostelero de Euskadi y sus interlocutores institucionales en el Gobierno Vasco. Antes de llegar a Zarautz, ha visitado otros municipios como Donostia, Errenteria, Ordizia, Mutriku, Azpeitia, Hernani, Oiar-tzun, Lasarte-Oria, Elgoibar, Irun, Hondarribia o Deba.