- El Ayuntamiento ha iniciado la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Orio en el ámbito discontinuo de Dique y Cofradía, y dentro de esta tramitación ha puesto en marcha un plan de participación ciudadana junto con el promotor de la modificación.

Para que los oriotarras sepan cuál es el cambio que se plantea mediante estas actuaciones, se ha instalado una exposición en el Arraunetxe. Se podrá visitar hasta el 30 de julio y el Ayuntamiento hace un llamamiento para que la ciudadanía acuda a ver los paneles. Y es que los vecinos podrán hacer las sugerencias o alegaciones que consideren oportunas. La sala se abrirá todos los días de 10.00 a 12.00 horas, menos los días 27 y 29 que tendrá el siguiente horario: de 18.00 a 20.00 horas.

La muestra se compone de varios paneles que explican el desarrollo que se plantea en la zona discontinua de Dique y Cofradía, aportando datos precisos sobre el número de viviendas a construir, sus características, la disposición de los espacios, las dotaciones...

Esta exposición cumplirá con todas las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19. Por ello, los asistentes tendrán que guardar una distancia mínima de un metro y medio, además de llevar la mascarilla en todo momento. Aun así, el Ayuntamiento colgará en la web municipal los documentos correspondientes al proceso de participación para que quien lo desee pueda descargarlos y analizarlos desde casa.